Philips Hue cumple 5 años incorporando nuevas capacidades para entretenimiento, funcionalidades mejoradas y nuevos productos

Agosto 31, 2017

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anuncia hoy en IFA 2017 nuevas capacidades de entretenimiento inmersivo que permitirán sincronizar la iluminación de Philips Hue con todo tipo de contenido audiovisual, ofreciendo a los usuarios emocionantes experiencias inmersivas al jugar, ver películas o escuchar música. Para conmemorar el quinto aniversario del sistema de iluminación más popular del mundo, la compañía también anuncia la mejora de las funcionalidades de integración en Apple HomeKit, para un hogar más inteligente, al tiempo que presenta nuevas lámparas y packs de bombillas.

Philips Hue Entertainment - "sonido envolvente" inmersivo para los ojos

Philips Lighting anuncia hoy Philips Hue Entertainment, una actualización de software, que llevará el entretenimiento doméstico a un nuevo nivel al sincronizar las luces Philips Hue con contenido de películas, videojuegos y música (incluyendo el contenido en streaming), desarrollado en estrecha colaboración con la industria del entretenimiento. Estas nuevas funcionalidades son el resultado de exitosos proyectos pilotos realizados en The Voice, Syfy y Live Nation. Los usuarios de Philips Hue tendrán acceso a estas funcionalidades en diciembre a través de una actualización gratuita en el puente Philips Hue V2 y todas las luces con opción de color de Philips Hue.

Philips Hue Entertainment será rápido, simultáneo y fácil de configurar. Queremos que Philips Hue sea un ingrediente natural de cualquier experiencia en juegos, películas o audio, ofreciendo un nuevo nivel de inmersión espacial, complementando la acción de la pantalla. Nos gusta pensar en ello como un sonido envolvente para los ojos" explica Chris Worp, Business Group Leader Home en Philips Lighting. "Estamos comprometidos en el desarrollo de Philips Hue Entertainment junto con nuestros socios y marcas líderes e invitar a los principales agentes de la industria del entretenimiento a unirse a nosotros. En octubre, abriremos un programa piloto que permitirá a los colaboradores utilizar las capacidades de nuestra plataforma y nuestro kit de desarrollo de entretenimiento para avanzar en esta funcionalidad, antes del lanzamiento en diciembre. Juntos crearemos una nueva generación de experiencias de entretenimiento inmersivo".

Extracto del videoclip Disney Moana “How far I’ll go” por Auli’i Cravalho, en un ambiente creado con el Nuevo Philips Hue entertainment, que sincroniza las luces de Philips Hue con el contenido. Imagen (C) Disney Music

Para obtener más información o para formar parte de los desarrollos de Philips Hue Entertainment, consulte https://developers.meethue.com/entertainment

Ampliación del control inteligente del hogar

En octubre, la compatibilidad de Philips Hue con Apple HomeKit se ampliará a su gama de accesorios a través del puente Philips Hue, incluyendo el Tap, el sensor de movimiento y el mando inalámbrico. Esto significa que con pulsar un botón o con el movimiento del cuerpo, se podrá activar las escenas favoritas de Apple Home. Por ejemplo, cuando la película termina y es hora de irse a la cama, un simple toque al Philips Hue Tap podrá activar la escena Good Night en la aplicación Apple Home, apagando las luces. Además, cuando se integra con otros dispositivos inteligentes del hogar, la misma orden podría también cerrar las persianas, regular el termostato a la temperatura nocturna elegida y bloquear las puertas, lo que garantiza una configuración completa del hogar.

Iluminación conectada hasta el último rincón

Philips Lighting ha añadido nuevas lámparas a la gama Philips Hue con luz blanca, incluyendo los nuevos focos Philips Hue white ambiance Buckram y Philips Hue white ambiance Buratto. Estas llamativas lámparas están pensadas para proporcionar el ambiente adecuado para cada momento en el salón o dormitorio. Otra novedad es la lámpara de mesa Philips Hue white ambiance Felicity pensada para la mesilla de noche, ya que proporcionando la luz perfecta para quedarse dormido y despertar. Finalmente, Philips Hue white ambiance Struana es una lámpara conectada diseñada para el baño que permite cambiar la iluminación y adaptarse a las rutinas diarias, ofreciendo una luz brillante para maquillarse o afeitarse o una luz cálida para convertir el baño en un spa en el hogar. Todas las lámparas Philips Hue vienen con un mando inalámbrico que permite regular la intensidad, encender y apagar, así como elegir entre cuatro rectas de luz predefinidas. Paralelamente, al conectarlos al puente Philips Hue, son totalmente compatibles con todos los beneficios y funcionalidades del ecosistema Philips Hue.

Una receta de luz para cada ocasión

El kit Philips Hue white ambiance Light Recipe llegará en otoño a Europa e incluirá una bombilla Philips Hue white ambiance E27 y un mando inalámbrico que permite regular la intensidad. Sin necesidad de conectar al puente o conexión a inernet, el mando permite seleccionar cuatro recetas de luz predefinidas: relajación, lectura, concentración y energía. Prepara a tus hijos para ir al colegio con luz energizante o activa el modo concentración para hacer los deberes en casa. Este kit te apoya en tus rutinas diarias, facilitándolas e incrementando el bienestar en el hogar. El kit Light Recipe es una excelente forma de iniciarte en la iluminación conectada o ampliar tu sistema existente, ya que conectándolo con el puente incorpora todas las funcionalidades del sistema Philips Hue.

¡Mucho más Hue!

Para facilitar el acceso a Philips Hue o ampliar tu ecosistema, este otoño lanzaremos nuevos kits de inicio y packs multi-bombilla. A continuación del lanzamiento en abril de 2017 de las bombillas en forma de vela, desde septiembre estará disponible en Europa el pack de dos unidades Philips Hue white ambiance y Philips Hue white and color ambiance E14 candle. Philips Hue white ambience y Philips Hue white and color ambience E27 también contarán con nuevos packs este otoño. Paralelamente, los kits de inicio incluirán un mando regulador de intensidad.

Compromiso de Philips Hue y Zigbee 3.0

Desde su lanzamiento, Philips Hue ha apoyado la interoperabilidad abierta utilizando el estándar Zigbee Light Link. Esto asegura que los dispositivos creados por terceros puedan trabajar junto a las luces oficiales de Philips Hue dentro del ecosistema de Hue. Philips Lighting se compromete a adoptar el nuevo estándar Zigbee 3.0 para la gama de productos Philips Hue a partir del primer trimestre de 2018.

Las nuevas lámparas Philips Hue white ambiance  y el kit Philips Hue white ambiance Light Recipe estarán disponibles a partir de otoño de 2017. En los próximos meses ofreceremos más información sobre Philips Hue Entertainment.

Philips Hue Entertainment
    Extracto del videoclip Disney Moana “How far I’ll go” por Auli’i Cravalho, en un ambiente creado con el Nuevo Philips Hue Entertainment, que sincroniza las luces de Philips Hue con el contenido. Imagen (C) Disney Music
    Philips Hue Entertainment
    Philips Hue Connected