4 tendencias en iluminación LED para supermercados

En este post te contamos cuatro tendencias y secretos en iluminación inteligente para supermercados.

Con el creciente éxito de las ventas online, los supermercados han tenido que adaptar sus negocios para atraer y fidelizar a sus clientes.

La tecnología LED ayuda a las tiendas a adaptarse a las necesidades del mercado, pensando en la sostenibilidad, el medio ambiente y enfocados en mejorar la interacción con el cliente.

Te contamos 4 estrategias que utilizan los supermercados para mejorar la duración de sus productos, ahorrar energía y vender más:

1. Cuando la experiencia de iluminación se centra en el cliente

Para que la iluminación de una tienda resulte eficaz tiene que alcanzar el equilibrio entre el consumo energético y el confort visual. 

El sistema LED StoreWise de Philips permite crear un ambiente adaptado en cada zona de la tienda, para conseguir una atmósfera que anime a comprar, destacar la imagen de marca de la tienda y transmitir al consumidor una sensación positiva.

”Eataly seduce a su clientela gracias a la iluminación”

“Para la apertura de la megastore Eataly, inaugurada en Roma en 2012, Philips diseñó un sistema de iluminación a medida. La idea era crear una atmósfera donde el cliente se sintiera a gusto, con zonas de luz intensa y dinámica y otras con un ambiente más tranquilo. La apuesta ha sido todo un éxito: desde su apertura, Eataly recibe una media de 25 000 visitantes al día.”

tienda

2. Tecnología LED para prolongar la duración de los alimentos

Cuando los clientes recorren los pasillos de una tienda de alimentación, quieren ver alimentos frescos y apetitosos. Las soluciones de iluminación LED, como la tecnología FreshFood de Philips, adapta la luz al tipo de alimento iluminado para presentarlo con su mejor aspecto. El objetivo es destacar la calidad de los productos para favorecer su venta.

Por otra parte, hay ciertos alimentos que son más sensibles a la luz que otros. Si se elige la fuente de luz más adecuada, se puede prolongar el tiempo de conservación de los alimentos y reducir así el desperdicio alimentario.

supermercado malaga

3. Tecnología LED conectada para llevar la interacción con el cliente a otro nivel

Una red de iluminación perfeccionada puede convertirse en una auténtica herramienta de marketing y en una plataforma de intercambio de datos. Gracias a este sistema y al uso de smartphones, se puede conocer la ubicación de los clientes en la tienda y ofrecerles numerosas posibilidades de interacción que hasta ahora eran impensables:

  • Guiar a los clientes de manera precisa por la tienda;
  • Obtener datos sobre sus hábitos de compra para optimizar la organización del espacio;
  • Evaluar la eficacia de las campañas de comunicación implantadas en la tienda;
  • Ofrecer promociones personalizadas inmediatas a los compradores para fomentar las ventas;
  • Reponer rápidamente los artículos que más se necesitan y mejorar así la productividad de los empleados.
interaccion con el cliente

4. Ahorro de energía y mejora de costes: soluciones LED eco-responsables

La iluminación LED es una herramienta indispensable para cualquier organización o empresa que desee reducir su consumo de energía, ya sea con fines económicos o ecológicos. Gracias a las soluciones desarrolladas por Signify, todos los supermercados pueden crear un entorno agradable y estimular las ventas al tiempo que reducen los costes de iluminación hasta en un 35% y los costes de mantenimiento.

”Cuando el ahorro repercute en el precio ”

“En Málaga, el supermercado Maskom ha cambiado su sistema de iluminación por luces LED, mejor adaptadas y más económicas. Esta nueva instalación ha permitido a la tienda reducir su consumo energético un 50 % y conseguir al mismo tiempo un entorno más cómodo para los clientes. Este ahorro ha repercutido en las ventas, una apuesta beneficiosa tanto para la tienda como para sus clientes.”

cuando el ahorro repercute

Signify es el socio ideal de los supermercados que desean adoptar un enfoque eco-responsable sin dejar de estimular las ventas. Las soluciones de iluminación desarrolladas por Philips se adaptan a todas las necesidades para crear un ambiente único para la marca y para el producto.

Si quieres conocer más acerca de la iluminación inteligente para tu negocio y de otros casos de éxito puedes seguir leyendo aquí

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