Entre las tendencias actuales a nivel global, se encuadra el crecimiento de las ciudades. Estos núcleos urbanos agrupan a un volumen de personas cada vez mayor y con perspectivas de seguir creciendo. Se estima que para el año 2050, el 75% de la población vivirá en ciudades. Es por ello que las urbes se encuentran en un proceso de evolución y cambio en sus diferentes áreas y espacios, buscando nuevas formas de ofrecer una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.
En este sentido, la seguridad y el confort de las zonas públicas cobran cada vez una mayor relevancia. De la misma forma, la personalización también se convierte en un aspecto clave, sobre todo en las zonas residenciales, ensalzando el carácter único de cada área. Siendo éstas, una forma de que los habitantes de las ciudades se sientan como en casa cuando salgan a la calle.
La consecución de estos aspectos en el entorno urbano se puede llevar a cabo con la ayuda de las luminarias Philips TownTune. Unas luminarias duraderas, con alto confort lumínico y que permiten la obtención de ahorros energéticos a la vez que ofrecen soluciones a medida en cuanto a diseño.